Creo que ha llegado el momento de…

14 Jun

El Turismo de Lujo o el Arte de ofrecer más que los demás está en alza, aunque parezca inverosímil y a pesar de los años de recesión económica que vive España, aquellos de paladar exquisito, seguimos necesitando satisfacer nuestras necesidades más que nunca.

Los viajeros que hacen turismo de lujo buscan experiencias únicas, la mejor calidad posible y el precio suele ser una cuestión secundaria.

Formando el binomio perfecto está la ciudad de Barcelona, que goza de todos los ingredientes necesarios para ofrecer bienestar y calidad al viajero: historia, bienes culturales, tradiciones, vías de comunicación, ocio, paisajes idílicos y buen clima.

El turista de lujo presenta un alto grado de fidelización, ya que cuando algo le gusta, acostumbra a repetir.

En estos últimos años, el lujo se reivindica como sector estratégico en la ciudad de Barcelona. Entre las estrategias de Turismo de Barcelona para reposicionar la ciudad, hace unos años se puso en marcha la iniciativa Barcelona Premium, cuyo objetivo era atraer a la ciudad visitantes de alto poder adquisitivo.

La capital catalana no tiene competencia ya sea en historia, bienes culturales u ofertas de ocio.

Por estos motivos, por la pasión a lo exclusivo y lo diferente, al trato personal y único al viajero; decidí crear I Love Bcn Lux. Siempre andaba buscando un sitio dónde encontrar información turística de la ciudad condal tratada desde un punto de vista más selecto. Los mejores hoteles de Barcelona, restaurantes de calidad, eventos exclusivos… y no lo encontraba, así fue como surgió mi emprendedora idea de crear el blog en 2009.

Por aquel entonces, los blogs empezaban a cobrar solidez y lo que un bloguero decía, aun era cuestionado. Después de estos años 2.0, me he dado cuenta lo importante de vivir experiencias y dar a conocer tus opiniones. I LOVE BCN LUX comienza una nueva etapa y quiere dar las gracias a los fieles seguidores desde los inicios y la bienvenida a los nuevos.

No soy una rubia @garbancita, ni una afortunada @graupix, ni una blogger fashionista que no se pierde ni un evento social sólo porqué viste bien. Soy sólo Virginia Niemann (que también es rubia natural y sabe vestirse), que habla de sus dos pasiones: Barcelona y el turismo de lujo. Con conocimiento de causa ¡y porqué me dejáis!

Lo que más me gusta de lo que a esto se le llama crisis, es esta capacidad de superación que estamos demostrando algunos jóvenes emprendedores de hoy en día. Hoy leía en La Vanguardia que 78% de los emprendedores somos menores 35 años, esta tasa ha aumentado un 35’6% respecto al año pasado, y que la tasa de mujeres emprendedoras ha crecido un 5’4%. Tan fácil que lo teníamos hace 5 años, no sabíamos hacer nada, no servíamos para nada, y ahora… somos la versión 2.0 de nuestros abuelos que emigraron a Alemania.

Una respuesta to “Creo que ha llegado el momento de…”

  1. Maria Luisa Martin junio 16, 2012 a 1:16 pm #

    GENIAL¡¡¡¡ Sigue asì.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: