The World’s 50 Best Restaurants

27 Abr

denmark rene redzepi restaurant michelinEl próximo lunes 30 de abril se desvelará el secreto mejor guardado del panorama gastronómico internacional, la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants) y el número uno que la encabezará. Elaborada por la revista británica “Restaurant” y en la que participan votantes de todo el planeta, se dará a conocer en Londres una gala que acogerá el Guildhall.

Los favoritos para convertirse en el nuevo mejor restaurante del mundo, según esta revista, son Noma, El Celler de Can Roca y Alinea, principalmente. El cocinero danés, René Redzepi, lleva dos años seguidos en el número uno y podría ser que en 2012 cayera de lo más alto en beneficio de Grant Achatz, debido a la apertura del restaurante Next, o de los hermanos Roca, que durante el último año han acaparado la atención internacional gracias a un nivel culinario sublime.

Los otros candidatos en lista son Mugaritz y Osteria Francescana que, con Andoni Luis y Massimo Bottura al frente, han consolidado dos filosofías únicas a nivel mundial.

Así que ya sabéis, se aceptan apuestas, pero deduciréis que, como dice el dicho: “los catalanes barremos hacia casa”;  yo me decanto por los hermanos Roca. Sólo me queda deciros que si decidís visitar Barcelona, vale mucho la pena que os acerquéis a Gerona, visitéis su maravilloso Barrio Judío (entre muchas otras cosas) y repongáis fuerzas en el galardonado restaurante de El Celler de Can Roca.

Como se dice en inglés “Fingers crossed” and good luck Roca brothers! (queda bien y todo! (; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: