Santa Burg

20 Abr

Como venimos haciendo recientemente La Curva del Compás y I Love Bcn Lux, tenemos una cena mensual a la que no os queremos dejar perder ningún detalle. Esta vez, se unió Livingston Express, una agencia de viajes online low-cost; si bien nuestro amigo David, a parte de ser un viajero intrépido, es también un gran dietista… así que pensamos ¿qué mejor compañía que alguien que nos diga las calorías de las hamburguesas que nos vamos a cenar a dos chicas que taaanto cuidan su linea? ¡NINGUNA!

barcelon pellicerEste mes de marzo me tocaba elegir a mi, recientemente había leído un articulo en que hablaba de la capacidad de reinvención en tiempos de crisis de los chefs con estrella Michelin; anteriormente os presentamos la heladería Rocambolesc de Jordi Roca, hermano pequeño del triunvirato que conduce El Celler de Can Roca. Pues bien, Xavier Pellicer, dirige hoy en día El Racó de Can Fabes (del desaparecido Santi Santamaria), al ver que junto con Alain Guiard bautizaban un nuevo proyecto de hamburguesas gourmet llamado Santa Burg, no pude evitar irme de cabeza con mis blogge-amigos!

Con toda mi ilusión del mundo junto el factor sorpresa de no decirles a mis acompañantes a dónde les llevaba… me encontré con la desilusión de una hamburguesería de barrio, de lo más sencilla (como el barrio) pero con exquisita conjunción de sabores. Una mezcla del clasicismo de las hamburguesas de dinner americano, junto con alimentos haute cuisine al más puro chef con estrella; pero en un ambiente nada oportuno para la calidad del producto.

A lo que ambiente me refiero es que… ¡yo no me puedo sentar a comer una hamburguesa Santa Deluxe en ese mobiliario! No me voy a meter con la idea de los creadores de que “La Carne es Débil” (ni su genial marketing online), ni con que el restaurante representaba el cielo (por su color azul de las paredes, deduzco) con la estética de vírgenes y velas de cementerio en las paredes… ¡Yo soy de aquellas del “o todo o nada”… pero no a medias: no es este el cielo de las hamburguesas al que espero ir si me muero por grasas saturadas!

Bueno, en la decoración no voy a entrar, porqué no es mi competencia…!

Respecto al servicio, aprecié gratamente que el camarero supiera con detalle qué contenía cada plato, a diferencia de URA; y que también me aconsejara platos de fuera cara, que pese a la elección no tan afortunada de La Curva del Compás, ¡mi butifarra de bull blanc con rúcula estaba deliciosa!

Responder

