48h Open House Bcn

17 Mar

¿Que pueden hacer 25 mil personas en 130 edificios durante 2 días?

Pues participar de un interesantísimo evento que busca acercar la arquitectura al ciudadano común, para que éste comprenda no sólo el proceso creativo, sino el diálogo que se mantiene entre un edificio y sus ocupantes.

Barcelona ha sido la primera ciudad mediterránea en sumarse a este movimiento Open House, que surgió en Londres en 1992 y al que ya se han sumado Nueva York, Tel Aviv, Dublín y Galway. Los días 22 y 23 de octubre se llevará a cabo la segunda edición en nuestra ciudad.

En cada espacio, los visitantes pueden hablar con los arquitectos autores del proyecto inicial o de la reforma – porqué también hay edificios medievales en la lista – o con los ocupantes actuales para saber cómo interactúan con él. Vale destacar que hay edificios públicos y privados, empresas, museos y hasta vivivendas, lo que hace que sea una experiencia muy rica.

Los organizadores pretenden que éste sea un evento vivo y que cada año se sumen más edificios a él. Un dato importante; todas las visitas son gratuitas, sólo hay que reservar a través de la web: www.48openhousebcn.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: